El fútbol femenino se ha plantado contra la FIFA y su multimillonario acuerdo de patrocinio firmado con la petrolera saudí Aramco. Lo ha hecho con una carta firmada por más de 100 jugadoras de 24 países diferentes en la que piden al presidente del máximo organismo del fútbol mundial que rompa su acuerdo con un país que ejerce una opresión sistemática sobre las mujeres y los homosexuales.
Así lo afirma una información publicada este lunes por el diario El País en la que señala la unión en esta reclamación de 106 firmas de futbolistas de todo el planeta contra el país aspirante a acoger el Mundial femenino de 2034.
Tal y como transcribe el diario antes mencionado, las jugadoras mencionan "la brutal reputación del régimen [saudí] en materia de derechos humanos" e indican que el contrato es "un puñetazo en el estómago del fútbol femenino".
En sus esfuerzos por atraer los grandes eventos del 'planeta fútbol', el gobierno saudí selló un acuerdo de patrocinio con la FIFA que algunos medios británicos desvelaron parcialmente: aproximadamente 90 millones de euros le reporta anualmente a la FIFA, desde donde aseguran que el contrato es clave para el desarrollo del fútbol femenino en el mundo.