El ajuste básico de seguridad que pone en peligro tu router y que el 86% de las personas deja sin cambiar

Cambiar la contraseña del Wifi es algo que sabemos que es muy recomendable, aunque no se hace tanto como se debería. Pero la que casi no se cambia, según un estudio, es la que nos viene, también por defecto, para acceder al panel de configuración del mismo. Al no hacerlo estamos dejando la puerta abierta a nuestro router, algo que puede poner nuestra seguridad en la red.

Nunca cambiamos la contraseña de acceso al panel de administración del router

Según un estudio de Broadband Genie, han llevado a cabo una encuesta más de 3.000 usuarios de Internet y el 86% ha admitido que nunca ha cambiado la contraseña por defecto del para poder acceder a su panel de configuración. De hecho, un 52% de los encuestados admite no haber modificado nunca los ajustes con el que router viene de fábrica.

En este caso, generar nuestra propia contraseña para el router es algo indispensable que debemos de hacer, porque que así no dependerá de algoritmos de terceros ni tampoco estará registrada en ningún sitio más allá de nuestro domicilio. Otro dato preocupante es que el 89% nunca ha actualizado el firmware del router.

Este es el programa informático que controla los circuitos electrónicos de cualquier dispositivo cada vez que haya una nueva versión disponible, para asegurar que cuentas con todos los parches de seguridad disponibles. Si no se actualiza podríamos estar desprotegidos. Para todo esto, evidentemente existe una explicación de por qué esto no sucede.

El 75% afirma desconocer el porqué tienen que preocuparse por cambiar dicha contraseña del panel de configuración e incluso un 72% no sabe cómo hacerlo. También llama la atención que un 75% nunca haya comprobado si están gonorreando la conexión sin permiso. Todo esto se traduce en que, de cara a la protección de los usuarios, se debe insistir mucho más en la seguridad en internet.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.