Las Ray-Ban Meta recopilan muchas fotos, pero los de Zuckeberg se niegan a decir si se usarán para entrenar IA

Meta hizo oficial la segunda generación de las Ray-Ban Meta Smart Glasses en el evento Meta Connect 2023. Este dispositivo es capaz de fotografiar el entorno, permite hacer transmisiones en directo en Facebook e Instagram, integra altavoces con graves extendidos y un audio direccional, dispone de cinco micrófonos, usa la plataforma Qualcomm Snapdragon AR1 Gen1, e incorpora una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles.

Pero con la intención de mejorar este dispositivo, la compañía de Mark Zuckerberg ha incorporado nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial, de esta manera, los usuarios pueden interactuar con su entorno y aprovechar herramientas avanzadas —como la traducción en tiempo real, los recordatorios personalizados y la capacidad de grabar y enviar mensajes de voz sin usar las manos—.

Todas estas últimas características mencionadas son posibles gracias a una cámara discreta que poseen en la parte frontal para tomar fotos o activar comandos de voz, pero, según el diario TechCrunch, este componente podría traer algún que otro problema. ¿El motivo? "Las gafas inteligentes recopilan una gran cantidad de fotos, tanto tomadas deliberadamente como sin ella. Además, la empresa no se compromete a mantener estas imágenes privadas", apunta el diario de comunicación mencionado.

Ante tal afirmación, TechCrunch le preguntó a Meta si tiene previsto entrenar modelos de IA con las imágenes de los usuarios de Ray-Ban Meta, pero la compañía de Zuckerberg no dijo con certeza que no lo esté haciendo.

No obstante, la portavoz de Meta, Mimi Huggins, aclaró al diario que "no está diciendo nada de eso", añadiendo que eso no es algo que suelen "compartir externamente".

Cómo evitar que Meta use mis datos para entrenar a su IA

Para dar a los usuarios más control sobre sus datos, Meta ha habilitado un formulario en Instagram y Facebook que permite manifestar el desacuerdo con el uso de información personal para el desarrollo y mejora de la IA.

Los usuarios que deseen presentar una objeción deberán proporcionar su dirección de correo electrónico y país de residencia. Además, tendrán especificar cómo el uso de sus datos les afecta personalmente y aportar cualquier otra información relevante para que Meta pueda evaluar su solicitud.

Aquí puedes acceder al formulario de Instagram para solicitar a Meta que tu información no se utilice para entrenar los sistemas de inteligencia artificial de la compañía. Y aquí puedes acceder al de Facebook.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.