Carlos Alcaraz se mete en la final del China Open tras arrasar a Medvédev

Carlos Alcaraz ya está en una nueva final tras pasar por encima a Daniil Medvédev en dos sets por 5-7 y 3-6. El tenista murciano, que este lunes recuperó el número 2 del ránking ATP, se verá las caras contra el ganador del partido que se celebrará esta misma mañana entre Sinner y Yunchaokete.

El tenista murciano se lleva una nueva victoria en un torneo en el que ha firmado cuatro seguidas y en el que no ha cedido ningún set. Debutó ante un rival modesto como es Mpetshi Perricard, gran sacador, y consiguió llevárselo en dos mangas y sin ceder su saque. Mismo escenario que ante Grieskpoor ya en octavos de final.

En cuartos, el partido contra Khachanoc comenzó muy igualado, puesto que el ruso no se lo puso nada fácil. Sin embargo, el español se impuso en la primera manga y arrasó en la segunda.

El partido de semifinal contra Medvédev se preveía más duro para el murciano, a pesar de que este se había impuesto 5 de las 7 veces que se han visto las caras en diferentes torneos. Sin embargo, el encuentro terminó siendo un reflejo del partido contra el también ruso Khachanoc.

Comenzó muy igualado, cada uno llevándose su servicio y con un estilo de juego muy diferente, ya que a Medvédev le gusta mover a su rival desde el fondo de la pista y a Alcaraz subir más a la red, siendo las dejadas marca de la casa del español.

Con el 2-2 en el primer set, el tenista murciano consiguió hacerle el primer break del partido, aunque tras ello, no supo aprovechar la oportunidad y fue el ruso el que le rompió el saque a Alcaraz, firmando el empate a 3.

Lo mismo pasó después, ambos estaban haciendo el break al otro hasta que Medvédev tras romper el saque al tenista murciano consiguió llevarse el juego de su servicio, complicando la primera manga al español y poniéndose por delante con 5-4.

Sin embargo, Alcaraz puso el modo ataque y empezó a arriesgar más subiendo a la red. Fue en ese momento en el que no solo igualó el partido, sino que se puso por delante, volviendo a romper el servicio al ruso y, tras ello, firmando un 7-5 para llevarse la primera manga del partido.

Medvédev, un tanto desesperado, pidió la asistencia de su fisioterapeuta después de haberse hecho daño en un movimiento brusco en el cuádriceps durante un punto.

Alcaraz firma una increíble segunda manga

Tras ello, comenzó un nuevo set y, con ello, un nuevo partido que no tendría nada que ver con el set anterior. El ruso no estaba cómodo, algo que se estaba notando en sus movimientos y que le estaba impidiendo jugar a su máximo nivel. Por su parte, Alcaraz había puesto el modo imparable y, aunque estaba teniendo algunos errores no forzados, había empezado a arrasar.

Aunque empezó igualado, en cuanto Alcaraz le hizo el primer break de esta segunda manga, ya no hubo marcha atrás. Al final, el tenista español se impuso por 5-3 en el segundo set para colarse en una nueva final y, a la espera de conocer quién será su rival.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.