El zumo antienvejecimiento rico en colágeno que ayuda a los riñones

Comer es esencial para la vida, es imposible sobrevivir si no lo hacemos, pero hay muchas maneras de alimentarnos y no todas son igual de satisfactorias, por lo menos no para todo el mundo. Comer algo rápido en el trabajo no se disfruta igual que hacer lo propio en casa, rodeado de quien tú quieras y teniendo tiempo de disfrutar lo que tenemos en el plato, ya sean recetas típicas de España u otras que nos llegan de otros países y nos conquistan igual.

Escoger los alimentos adecuados pueden hacer nuestros platos más ricos, pero también más saludables, puesto que aunque en ocasiones pensemos que esto es incompatible, nada más lejos de la realidad. Además, en función de los alimentos que prioricemos a la hora de comer, podemos potenciar algunos efectos o reforzar esos puntos de nuestra salud en los que necesitamos un poco más de ayuda. Por ejemplo, si queremos sumar colágeno a nuestra dieta, este zumo cargado de antioxidantes y que cuida nuestra piel es ideal.

El zumo antienvejecimiento rico en colágeno

Con el paso del tiempo tendemos a producir menos colágeno, por lo que tomarlo a través de la alimentación parece una buena idea, por ejemplo, gracias a una estupenda y deliciosa mezcla de frutas. Este zumo es sencillo de preparar, solo hay que mezclar en un vaso batidor un puñado de moras, otro de uvas y un tercero de arándanos, un poco de agua al gusto y, si lo ves necesario, un poco de miel. Una mezcla de frutas que suma los beneficios que aportan individualmente, desinflama, mejora las digestiones y hasta se nota en la piel.

No es ninguna sorpresa que los arándanos son una fruta cargada de antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, mejorando la apariencia de la piel. Disminuyen la glucosa en la sangre y ayudan a bajar los niveles de colesterol malo (LDL), mientras que propician el aumento del colesterol bueno (HDL), lo que hace que se reduzca la presión arterial.

Menos conocidos son los beneficios del consumo de uvas, que también son ricas en antioxidantes, fibra, vitamina C y minerales como el potasio, cobre, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio. Gracias a ello, previenen la hipertensión, regulan el tránsito intestinal, pueden reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis y también enfermedades cardiovasculares. Por su parte, las moras tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes, son ricas en vitaminas A, C y E, que favorecen la generación de colágeno y la absorción de hierro, lo que hace ayuda a nutrir la piel y los huesos.

La importancia del colágeno para la salud

Una de las muchas funciones que tiene el colágeno en el cuerpo es proporcionar estructura a la piel, pero también fortalece los huesos, las articulaciones, los vasos en el sistema circulatorio y la mucosa intestinal. El colágeno puede ayudar a mejorar la salud de la piel, aliviar el dolor articular, prevenir la pérdida ósea y mejorar la salud cardiaca, por eso tomarlo (ya sea a través de suplementos o de alimentos) cuando nuestro cuerpo ya no lo produce en las cantidades habituales puede ser un empujón para que todo siga funcionando de manera adecuada.

Encontramos el colágeno en caldos naturales de carne y pescado, en gelatinas, huevos, frutos secos, verduras y frutas, como las uvas, las moras y los arándanos.

Referencias

Gelatina: MedlinePlus suplementos. (s. f.-b). https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/1051.html

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.