La carta que este domingo ha publicado Rita Maestre, líder de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid y en la que ha roto su silencio sobre el que fuera su pareja, Iñigo Errejón, ha recibido numerosas muestras de apoyo.
Al mensaje en la red social X (antes Twitter) en el que ha publicado Maestre sus reflexiones sobre el escándalo sexual de su exnovio le han sucedido los mensajes de cariño.
Una de las primeras ha sido Mónica García, ministra de Sanidad y exlíder de la oposición en la Comunidad de Madrid. La política de Más Madrid ha escrito: "Un abrazo enorme, Rita".
García reaccionó al escándalo diciendo que era "horroroso y demoledor", y admitió en un tuit que en su partido, fundado por Errejón, "desgraciadamente no hemos sabido hacer lo suficiente".
Unos minutos después fue Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y líder de la coalición Sumar la que se expresó en términos similares a Mónica García: "Te mando un fuerte abrazo, Rita", escribió.
Yolanda Díaz, a la que el escándalo Errejón la ha pillado en viaje oficial en Colombia, dijo cuando estalló la polémica que Sumar iniciaba "un proceso para recabar información sobre los testimonios surgidos en redes sobre Iñigo Errejón". Se espera que esta semana dé más explicaciones.
Otra muestra de apoyo que ha recibido Maestre ha sido la de Reyes Maroto, la líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid: "Mucho ánimo, Rita. Un abrazo fuerte", escribió la exministra.
En su carta, Rita Maestre arremete duramente contra su expareja, a la que califica de "un misógino que volvía a casa con normalidad después de agredir a una mujer de 20 años en un hotel".