El piloto Yazeed Al-Rajhi se ha convertido en el primer saudí en ganar el Rally Dakar. Para celebrarlo ha prometido una estratosférica cantidad de dinero al próximo compatriota que consiga la victoria en la competición más dura del motor.
El saudí, que es billonario, quiere dar una motivación extra a sus compatriotas y para ello ha hecho una generosa promesa, parecida a la que ya hizo en el pasado, cuando aseguró que daría un premio en metálico de 5 millones de riales saudíes (unos 130.000 euros) a quien lograra entrar en el podio.
"Ahora lo volveré a hacer y si algún otro saudí gana en los próximos 10 años le daré 10 millones (unos 2,6 millones de euros)", ha explicado el magnate tras confirmarse su victoria.
Además, el campeón del Rally Dakar 2025 ha reflexionado sobre ello: "Hemos esperado mucho para tener un saudí ganando el Dakar... y no va a ser fácil que lleguen otros chicos saudíes a mi posición en unos años, es como Arabia ganando a Argentina en fútbol, que nunca volverá a pasar".
Sobre su victoria, Al-Rajhi considera que su desempeño ha cambiado con el paso de los años: "Experiencia... ahora la tenemos experiencia. Antes siempre íbamos al máximo, atacando siempre. Ahora hay días para hacerlo y otros para no hacerlo. Hoy no se puede ganar un Dakar sin estrategia. Por ejemplo, en este no he ido a más del 90% hasta las etapas 9 y 10. Hemos sido inteligentes y finos".
"Siempre supe que podía hacerlo. Soy bueno atacando, ya lo hice en Argentina batiendo a Nasser en la última etapa cuando estábamos igualadísimos y teníamos que hacerlo los dos para ganar. Sabía que si todo iba bien lo podíamos ganar, el año pasado no lo hicimos por un problema en las suspensiones", ha añadido.