El clásico celebrado este sábado en el Santiago Bernabéu quedó marcado por la lacra más presente en los últimos tiempos en el fútbol español, los insultos racistas. Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha fueron el objetivo de algunos sectores de la grada y los tres han sido defendidos por su rival, Vinícus Jr, en el primer mensaje público de un futbolista merengue tras la dolorosa derrota.
El delantero brasileño del Real Madrid quiso dejar a un lado lo deportivo para romper su silencio respecto a un problema que sufre constantemente en sus propias carnes. Lo hizo en la tarde de este domingo, menos de 24 horas después del partido, con este mensaje compartido en la red social X:
"Lamentable lo que pasó ayer en el Bernabéu con los insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. ¡Sé que el Madrid y la policía van a hacer todo para identificar y castigar a los culpables!", escribió convencido.
Esos tres jugadores culés, especialmente el joven Lamine Yamal y Raphinha, ambos goleadores, fueron severamente insultados por un sector de la grada blanca.
"¡Puto moro!", "¡mena de mierda!" o "¡puto negro!" son algunos de los insultos de carácter racista que algunos aficionados madridistas profirieron contra los jugadores del Barça. Tanto el club como las autoridades trabajan ya en la identificación y sanción de los involucrados.