El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha convocado para este domingo una nueva ronda de reuniones con los partidos políticos del Congreso de los Diputados para informarles de la situación provocada por la DANA y comunicarles las próximas actuaciones del Gobierno en coordinación con otras administraciones. La catástrofe ya ha dejado 214 muertos en la provincia de Valencia, según las cifras oficiales.
"Trabajemos todos juntos para superar esta catástrofe", ha pedido Bolaños en un mensaje publicado en la red social X. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este sábado su rechazo a reunirse con Bolaños, porque supondría "blanquear" a un "gobierno criminal". La formación de Abascal ha incidido así en que lo que "tenía que haber hecho" el Gobierno de Pedro Sánchez era activar el nivel 3 de alerta y "enviar a todos los efectivos del Ejército a la calle", pero "su inacción ha costado vidas".
El ministro Bolaños ya se reunió con los portavoces parlamentarios en la Cámara Baja el pasado lunes 4 de noviembre. Al encuentro acudieron todos los partidos políticos, pero tampoco contó con representantes de Vox, que declinaron acudir para no "blanquear" al Gobierno.