Ilia Topuria afronta las últimas horas antes de su combate ante Max Holloway, las más complicadas, las de una bajada de peso muy dura que habitualmente corona con su 'ritual del vino'. No será así esta vez, pues esa conocida rutina podría haber sido abandonada para siempre, tal y como desveló a 20minutos uno de sus entrenadores que atendió, desde Abu Dabi, la llamada de este medio.
"Siempre me ha sentado bien en cada recorte, siempre lo he hecho y me gusta seguir las tradiciones. Me deshidrata más de lo normal y me hace perder más peso", explicó el propio Topuria en una de las muchas declaraciones en las que ha explicado el sentido de esta estrategia.
Sin embargo, esta tradición podría haber desaparecido para siempre de la rutina de Topuria ante de los combates. Así se deduce de las palabras de Jorge Climent, que atendió a este diario días antes de la pelea: "Normalmente, es un momento [la noche antes del pesaje] chungo. Hemos hecho lo del vino una o dos veces con Omar [Montes] pero el año pasado no lo hizo y este año parece que tampoco", comentó al respecto.
"Ya se verá que se puede hacer al día siguiente", reflexiona Jorge Climent en referencia al momento en el que Topuria ya puede comer para recuperar todo el peso posible. En ese momento ya estará acompañado de la familia y de su inseparable amigo Omar Montes, que aterrizó en Abu Dabi el martes para compartir con Ilia los últimos días de preparación.
Son numerosos los rituales del luchador antes de cada batalla, pero su entrenador nos revela cuál es el que sigue su equipo técnico: "Nuestro ritual es poner buena energía y buen rollo, tratar de hacer chistes y de que se mantenga una forma de actuar y de pensar positiva", asevera de cara a una pelea en la que el hispanogerogiano se juega el cinturón de campeón mundial de peso pluma que ganó tras tumbar a Volkanovski.