El Atlético de Madrid terminó perdiendo su partido frente al Lille de Champions League en el Metropolitano después de ir por delante en el marcador casi una hora. Los rojiblancos acabaron cayendo 1-3 frente al conjunto francés con mucha polémica en el segundo tanto, marcado de penalti por una, hasta ahora, inexplicable decisión del árbitro que hizo estallar a jugadores y cuerpo técnico.
"No hay nada, muchacho", afirmó Diego Simeone al ser preguntado por esa acción en la rueda de prensa. "Explíquenme por qué fue penal. Si te dicen que fue por mano, fue mano; ¿fue empujón?, pues empujón; pero esto...", se calló.
"Ojalá alguna vez nos toque a favor", deseó con sorna. No en vano, dijo que "estas equivocaciones" arbitrales "pueden suceder porque son parte del fútbol", pero que "aparecen y te terminan llevando el partido para ese 1-2" cuando en su opinión era injusto.
Rozaba la hora de partido cuando el colegiado, Marco Guida, señaló penalti en el área del Atlético de Madrid. Ningún jugador podía creer lo que estaba sucediendo. El árbitro se pasó varios minutos escuchando a sus compañeros por el pinganillo y, sin acercarse a la pantalla, confirmó a los futbolistas que señalaba mano de Koke.
Lo cierto es que aún queda en el aire si se pitó pena máxima por mano o por un ligerísimo contacto de Koke con el rival, a priori insuficiente para señalar penalti. Sin embargo, segundos antes de todo eso sí que hubo una clara mano de Mandi, defensa del Lille, que invalidaría lo ocurrido.
Esa decisión supuso el segundo gol del conjunto francés, convertido por Zhegrova, y la indignación absoluta de todo el Atlético de Madrid. A las palabras de Simeone se unieron además las valoraciones de jugadores como Oblak o Julián Alvarez.
"Él pita la mano. Y al final no sé qué ha pasado. Dice que están comprobando la mano y si dices que no ha sido mano, pues no sé qué ha sido. Es increíble. Nos ha perjudicado, pero si nosotros hubiéramos hecho el trabajo que deberíamos hacer este error no nos podría castigar. Yo no lo he visto. Lo único que sé es que él nos ha dicho a nosotros que estaba comprobando si ha sido la mano. Al final no sé qué ha pasado, darán explicaciones y a ver si explican qué ha pitado", afirmó a Movistar el guardameta rojiblanco.
Julián Alvarez añadió: "No me acerqué al árbitro a ver qué explicación dio. Después vi el vídeo y me pareció mano del jugador del Lille y luego no sé si Koke lo roza o no. Pero primero es mano. Además, la debería ver bien, me parece".