El Supremo investigará a Ábalos por organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación en el caso Koldo

El Tribunal Supremo investigará al exministro José Luis Ábalos por posibles delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación de caudales públicos en el marco de la trama de corrupción de compra de mascarillas y otro material sanitario durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

La causa, conocida como caso Koldo por el nombre del exasesor de Ábalos que habría estado al frente de la trama corrupta, lleva más de un año en la Audiencia Nacional, pero cuando el juez Ismael Moreno encontró indicios contra el exministro, elevó la investigación al Supremo, debido a la condición de aforado de Ábalos. El alto tribunal ha asumido la causa, pero antes de imputar formalmente al diputado deberá pedir permiso al Congreso.

Por lo tanto, el alto tribunal indagará en la actuación que habría tenido el exministro en la trama, si bien el resto de la causa continuará su curso en la Audiencia Nacional.

Habrá más información...

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.