Esta vez sí, los McLaren supieron formar equipo para imponerse a Max Verstappen. Lando Norris se ha proclamado campeón de la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil después de que su compañero, Oscar Piastri, le haya cedido la posición. Todo ello con el objetivo de restar puntos de diferencia con el piloto de Red Bull, líder del mundial. Por su parte, Charles Leclerc, que salí tercero, ha perdido una posición tras el
Carlos Sainz concluyó en la misma posición en la que arrancó la eprint, la quinta, y Fernando Alonso, obligado a salir desde el pitlane al cambiar varias piezas en su monoplaza, solo pudo ser penúltimo y decimoctavo.
Una vez apagados los semáforos, los dos McLaren mantuvieron sus puestos de cabeza, con Piastri liderando la caravana de coches, en la que Verstappen ya trató de meterse por el interior para adelantar a Charles Leclerc, una maniobra sin éxito. Mucho más lento que su compañero rodaba Sainz, quinto, mientras que Alonso partía desde el pitlane.
El monegasco se situaba pronto en zona de DRS con Norris, con 'Mad Max' atento a cualquier error. Por radio, McLaren pedía a Piastri, en la vuelta 10, que bajase el ritmo para darle DRS a su colega de garaje, muy expuesto ante la amenaza del de Ferrari y del de Red Bull.
El piloto de Red Bull se encontraba a la espera de cualquier fallo de Leclerc para pasarle y no hacía más que pegarse a él. Mientras, los dos coches 'papaya' cambiaron el ritmo para alejar el peligro; desde el equipo, les emplazaban a realizar el cambio de posiciones en la última vuelta.
El neerlandés consiguió por fin superar al Ferrari en la curva 18, solo dos vueltas antes de que un problema de la unidad de potencia del Haas del alemán Nico Hülkenberg hiciese saltar las alarmas en McLaren. En este sentido, en el supuesto de que hubiera un virtual safety car, podrían verse en riesgo de ceder sus posiciones.
Todavía con bandera amarilla, Piastri dejó pasar a Norris para que este recortase su distancia en el campeonato con Verstappen. Una vez acabado el virtual, Piastri todavía tuvo que defenderse de un intento de adelantamiento de Max, que intentó finalizar segundo, pero que se tuvo que conformar con ser tercero gracias a una gran defensa del australiano.