El fútbol argentino ha vivido uno de los momentos más surrealistas de la temporada en el partido que enfrentó a Riestra y Vélez, pues el conjunto local alineó como titular al conocido 'streamer' Iván Buhajeruk, más conocido por su sobrenombre Spreen.
El argentino de 24 años ha vivido una meteórica carrera en redes sociales, con más de 5 millones de seguidores en X e Instagram. Su principal desempeño son los directos, y recientemente se pasó de Twitch, donde amasó una audiencia de casi 10 millones de fans, a Kick por un lucrativo contrato: "Ahora con un 'stream' de Kick hago lo que hacía en un mes de Twitch", afirmó el creador de contenido audiovisual.
A pesar de basar una buena parte de su producción en el popular videojuego Minecraft, Spreen también publica una gran variedad de contenido, en ocasiones patrocinado por marcas como la bebida energética Speed, sponsor principal del equipo argentino Riestra.
Iván Buhajeruk entrenó con el club, y el lunes 11 de noviembre realizó su debut profesional en un movimiento que ha despertado la polémica en Argentina. Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, subió a su historia de Instagram una imagen criticando la alineación del 'streamer', calificando el movimiento publicitario como "una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas..."
Su entrenador en Riestra, Cristian Fabbiani, explicó la motivación económica del controvertido debut de Spreen: "Lo único que sé es que Iván vende latitas y a mí me paga la latita. Entonces, que venga". Buharejuk jugó como titular, pero fue sustituido antes de llegar al minuto 2' y no llegó a tocar el balón.