Shira Suslik, la agente de policía de 19 años que ha muerto en el ataque a una estación de bus en Israel

Israel ha vivido este domingo un ataque terrorista perpetrado en la estación central de autobuses de Beer Sheva, ubicada en el sur del país, que ha dejado la muerte de una persona y una decena de heridos. Los hechos se han producido en torno a la 14:30 (13:30 hora española) cuando un atacante ha entrado en la estación y ha efectuado varios disparos contra las personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar, así como en varios establecimientos. Además, las autoridades investigan si también habría atacado con un arma blanca.

El suceso ha dejado, así, además de diez personas heridas que han tenido que ser trasladadas por heridas de bala a un hospital cercano, la muerte de Shira Suslik, una agente de policía de 19 años que trabajaba como oficial de la Policía Fronteriza de Beersheba.

Suslik ha muerto, concretamente, después de que el atacante entrase en un restaurante de McDonald's y empezase a disparar. Tras ello, ha sido atendida por los servicios sanitarios, pero estos no han podido hacer nada por salvar su vida. "Una mujer joven yacía inconsciente, sin pulso y sin respirar. Realizamos controles médicos, pero su lesión era crítica y, lamentablemente, tuvimos que declararla muerta en el lugar", ha asegurado un responsable sanitario.

La agente, que cumplió 19 años en noviembre de 2023, había además celebrado su cumpleaños a través de Instagram con una fotografía en la que indicaba que la situación que vive actualmente el país "da aún más sentido al privilegio de celebrar la vida con uniforme".

La Policía de Israel, por su parte, ha dado su pésame su familia a través de un mensaje compartido en su cuenta de X, antes Twitter: "Con gran tristeza y dolor anunciamos la muerte de la sargento mayor Shira Suslik. La policía de Israel apoyará a la afligida familia y la acompañará para siempre. Que su memoria sea bendita".

Según la Policía israelí, el suceso se trata así de un atentado terrorista en el que las autoridades han abatido al agresor a tiros en cuanto han llegado al lugar de los hechos. Fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por la televisión israelí Canal 12 han indicado que se trata de un ciudadano israelí de origen beduino, concretamente de Lakia, en el Neguev, que llegó en autobús a Beersheba.

El asaltante ha sido identificado por algunos medios como Ahmed Said Suleiman al Okbi, de 29 años. Además, el citado medio sostiene que es primo de otro individuo que perpetró un atentado en 2015.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.