Se espera que el de este miércoles sea uno de los plenos más tensos de la legislatura por los asuntos a abordar. La crisis migratoria, con Canarias desbordada, capitalizará la sesión, como así solicitó el PP, que la semana pasada suspendió las negociaciones con el Gobierno para reformar la ley de extranjería. No obstante, parece claro que se producirán grandes enfrentamientos entre el Ejecutivo y la oposición por la reforma "encapuchada", en palabras de los populares, de la ley que rebajará las penas y en algunos casos excarcelará a más de 40 etarras actualmente en prisión. Una modificación que en el Congreso contó con el apoyo de Vox y PP, que ha pedido perdón a las víctimas del terrorismo por el "error" que ha cometido al no haberla detectado.
- La crisis migratoria y la rebaja de penas a etarras enfrentarán a Sánchez y a Feijóo en un pleno de alta tensión en el Congreso.
- El PP descarta cesar a los diputados que apoyaron la rebaja de cárcel a etarras: "Es una responsabilidad colectiva".
- El PP culpa a Sánchez de generar un efecto llamada de migrantes con su "incompetente" gestión y pide a la UE actuar ante la crisis.