Sánchez lanza un dardo a Elon Musk a días de la investidura de Trump: "Tendrán algoritmos amañados, pero no el poder del voto"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido este viernes contra el magnate Elon Musk apenas tres días antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y ha calificado de "internacional ultraderechista" a un movimiento al que reclama plantar cara.

"Podrán tener al hombre más rico del planeta, podrán tener algoritmos amañados con los que propagar toda la desinformación, bulos, para extender odio e ira, desafección y que la gente deje de creer en la democracia", dijo Sánchez, en referencia a Elon Musk, al que no se atrevió a nombrar.

Sánchez añadió que a estos supuestos ultraderechistas lo que les falta es, según sus palabras, lo más importante en democracia, "el poder del voto, el poder de la gente".

"Cuando llegue 2027, como hicimos en 2023, volveremos a ganar a la internacional ultraderechista, con más ayuntamientos socialistas, con más gobiernos autonómicos socialistas —ahora solo gobierna cuatro de 17— y con un gobierno socialista al frente del Gobierno de España", dijo Sánchez en un acto del PSOE en Avilés (Asturias).

El líder de los socialistas ha dicho que "con más avances, más intensos y más rápidos podremos lograr en beneficio de la mayoría social de nuestro país", ha agregado.

Sánchez, además, ha insistido con el franquismo, diciendo que en ese momento fue la ciudadanía española "y no las élites" quien apostó por la democracia y no por la dictadura: "Tenemos que decir alto y claro que ser socialista hoy, en el siglo XXI, en el año 2025, es estar del lado correcto de la historia".

"Si nosotros no defendemos la verdad, ¿quién la va a defender?, la dignidad laboral, la causa feminista o el futuro de los jóvenes, ¿quién va a defender la cohesión territorial, la justicia fiscal y la democracia?", ha dicho.

Críticas a Carlos Mazón

El jefe del Ejecutivo, además, ha arremetido contra el presidente autonómico valenciano, Carlos Mazón, al que acusa de "banalizar la muerte de más de 45 mil personas, sobre todo mujeres, niños y niñas" en su comparación con los fondos del Ejecutivo a Gaza y las ayudas a las víctimas de la DANA.

Según dijo Pedro Sánchez, esto no hace sino "añadir aún más dolor a las víctimas de la DANA de Valencia" para "tapar la incompetencia" del propio Carlos Mazón.

Sánchez, que gobierna desde 2018, también ha dicho este viernes que ahora la vivienda es la prioridad número uno de la legislatura y anunció que va a aportar "todos los recursos del Estado" para resolver "el principal problema que tienen los ciudadanos".

"Los regulatorios, el suelo, todas las propiedades que tiene el Estado, también el banco malo, que todavía seguimos pagando de la época de la crisis financiera", ha concretado.

Citas con barones críticos

Sánchez ha estado en Asturias en la apertura del 34 Congreso del PSOE del Principado, que se celebra este fin de semana en Avilés. El sábado, el presidente asistirá al congreso de los socialistas castellano-manchegos junto al presidente autonómico, Emiliano García-Page, uno de los más críticos con Sánchez en sus políticas hacia Cataluña y que también llegará proclamado ya secretario general.

El domingo clausurará el congreso de los socialistas extremeños en el que también revalidará su cargo el actual secretario general y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, imputado en la causa abierta por las supuestas irregularidades en la contratación del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.