Sánchez defiende los cambios que reducen penas a etarras, dice que no son rebajas y llama "torpes" a los diputados del PP

"Digamos la verdad, no hay rebajas de condenas", ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde la tribuna del Congreso de los Diputados. De esta forma ha defendido que la reforma del proyecto de ley sobre el intercambio de información de antecedentes que implica la reducción de penas a 45 presos de ETA no implica "rebajas", sino que tiene en cuenta los años que los presos "han cumplido en cárceles en el extranjero conforme al derecho europeo". "Los que están condenados 30 años, cumplirán 30 años, y los que estén condenados a 10 años, cumplirán 10. No hay rebaja alguna", ha aseverado.

En este sentido, ha dicho que el PP votó a favor del proyecto de ley de esta cuestión consciente de ello, y de que esta era una transposición de una directiva europea "obligatoria" porque "formar parte de la Unión Europea implica privilegios pero también obligaciones". De esta forma ha defendido que España homogeneice su marco regulatoria con el resto de Estados miembros, lo que incluye la rebaja de condena a medio centenar de etarras que se encuentran en cárceles españolas tras haber pasado por Francia.

Sánchez ha asegurado que el PP también estaba de acuerdo con ello y le ha pedido "no escurrir el bulto" ahora que ya han pasado 7 meses de tramitación parlamentaria. "¿Por qué se escandalizan ahora? ¿Por qué han cambiado de opinión? ¿Le han apretado o es que su grupo es incluso más torpe de lo que parece?", ha lanzado el presidente del Gobierno al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Habrá más información.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.