Los futbolistas del Athletic Club Nico Williams e Iñaki Williams visitaron este miércoles juntos La Revuelta, el programa de David Broncano en RTVE, y aprovecharon para responder a Marc Cucurella, que dejó un divertido 'dardo' contra el club vasco en su reciente visita.
El jugador catalán, compañero de Nico en la selección española campeona de la Eurocopa, bromeó hace ya algunas semanas con Broncano sobre el lugar de nacimiento de sus hijos y aprovechó el momento para atacar la filosofía del Athletic y su norma de solo mantener futbolistas vascos en sus filas: "Mi hijo nació en Getafe, pero yo lo hice en el País Vasco para ver si me podía jugar en el Athletic, salió mal de timings", dijo antes de soltar la frase que alimentaría la polémica.
"Si no le buscan una prima, una abuela... o cosas así", bromeó el lateral izquierdo, que siguió con la broma apuntando que "a lo mejor hay alguna norma" que diga que el pequeño podría ser jugador del Athletic en el futuro gracias a que sus padres le concibieran en el País Vasco.
Este miércoles, en su visita a Broncano, los hermanos fueron preguntados por ese momento y dieron una respuesta al catalán: "Hubo gente picada, pero se sabe que era en coña, los de Bilbao nacemos donde queremos, míranos a nosotros", dijo bromista y conciliador Iñaki.
Más 'duro' fue el menor de los hermanos, Nico: "Este chaval no respeta nada, un día lo van a coger por los pelos... Cuando lo vi, dije: 'este chaval es tonto', porque sabía que le iban a llover palos. Yo sabía que era broma, pero hay mucha gente que se lo toma a pecho", zanjó al respecto.
Así, los jugadores del Athletic enterraron una polémica que quedó en broma y, además, se llevaron el álbum de cromos del catalán elaborado por el programa.