El regreso de Donald Trump

Cuando escribo estas líneas es prácticamente seguro que Donald Trump ha ganado la presidencia de los EEUU, es seguro que los republicanos han ganado la mayoría en el Senado y es posible que ganen la Cámara de Representantes y el voto popular.

Los medios de comunicación tradicionales americanos, (casi) todos los ciudadanos del mundo, el dinero, y los intelectuales del mundo entero han apoyado a Kamala Harris. ¿Cómo es posible, entonces, que haya ganado Trump?

Aunque, ciertamente, Trump tiene muchos seguidores que son fans más que votantes, muchos otros son críticos con su personalidad y con algunas de las cosas que ha hecho y ha dicho en el pasado. Pero muchos estadounidenses han votado contra los demócratas.

Kamala Harris es una demócrata de California, el estado más izquierdista de la Unión. Ha contribuido a engañar a los americanos sobre el estado mental de Biden. No se ha sometido a unas primarias, que los americanos valoran enormemente. Y ha hecho una campaña en la que se ha dedicado a reprochar a los electores su actitud, en vez de proponer un programa que ilusionara a quienes estaban dudando si votarla o no.

Los demócratas han girado hacia la izquierda más extrema. Se han convertido en los defensores a ultranza de lo que se ha venido en llamar “políticas woke”. Defienden una inmigración masiva y desordenada; están obsesionados con los asuntos “trans”, hasta el punto de que defienden el derecho de los menores de edad a cambiar su sexo quirúrgicamente sin conocimiento ni autorización de sus padres; no puede evitar estar, de corazón, con los palestinos y contra Israel; quieren subir impuestos, prohibir los combustibles “contaminantes”, e incrementar aún más el gasto público, que ya está desbocado; desprecian a los votantes humildes, y se han convertido en el partido de las élites; y se consideran en posesión de la verdad, y “basura” a quienes no les votan.

Parecen suficientes razones para que muchos americanos hayan votado a lo que consideran que es el mal menor. Sólo queda la esperanza de que un Presidente Trump reivindicado en las urnas no siga sus instintos y se convierta en el líder moderado razonable que América y el mundo necesitan. Veremos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.