Santi Cañizares, exportero y actual tertuliano de la Cadena COPE, se ha sincerado en los micrófonos de 'Despierta San Francisco' para explicar cómo ha gestionado el dinero ganado en el mundo del fútbol a raíz de la "dura crisis económica" por la que atravesó su familia en el 1991.
"Con 20 años atravesamos una crisis muy importante en 1991. Nos quedamos sin un clavel y estuvimos abocados a subastar la casa. Por suerte, ganamos los Juegos Olímpicos y pude devolverle a Txetxu Rojo, entrenador del Celta que en paz descanse, el dinero que me dio para ayudar a retener la casa. A partir de ese momento, guardé el dinero", añadió el excancerbero del Valencia o Real Madrid, entre otros.
Asimismo, Cañizares aseguró que si no hubiera guardado el dinero, "estaría pelado como una mona", tal y como le ha sucedido a varios compañeros con los que ha compartido vestuario en el mundo del fútbol: "Si me lo hubiera gastado todo, estaría pelado como una mona, al igual que otros compañeros míos. Decidí guardar y, si tenía que gastar, que fuera en que mi familia tuviera una buena vida".
Cañizares se deshace en elogios con Luis de la Fuente
Por otro lado, Santi también habló de la actualidad deportiva de la selección española de fútbol y de la polémica generada que existe en torno a la figura del seleccionador Luis de la Fuente: "Llegó a un acuerdo para renovar su contrato, y han pasado los días y los meses mientras que la Federación se encuentra sin presidente. No sabemos si ese contrato está redactado o no. La realidad es que se trata de un entrenador que está en la élite y no tiene ese reconocimiento".
Por último, Cañizares cree que el entorno de la RFEF no "está siendo justo" con De la Fuente y alabó la gran gestión del seleccionador: "Yo creo que el entorno no está siendo justo con Luis de la Fuente. Se ha montado un debate de la nada con la intención de desestabilizar con Lamine Yamal. Ha gestionado todo esto de forma extraordinaria y, además, gana".