El destino de la Federación Española de Fútbol (RFEF) podría resolverse muy pronto ahora que este jueves se ha conocido la decisión de la Audiencia Nacional de no aceptar la solicitud de la suspensión cautelar de la inhabilitación de Pedro Rocha. El extremeño no podrá presentarse a las elecciones y los líderes de las territoriales ya habrían elegido al nuevo líder: Rafael Louzán.
Así lo adelantan varios medios españoles como Marca y Relevo, que aseguran que, tras varias reuniones, los máximos representantes del fútbol autonómico respaldarían la candidatura del gallego. Una candidatura vista también con buenos ojos por parte de LaLiga.
De esta forma, lo esperado es que una vez tomada la decisión y conocido el destino de Rocha, Louzán presente su candidatura en el plazo ampliado por la RFEF hasta el 3 de diciembre.
Parece que no hay muchas dudas de que Louzán es el hombre de confianza de todos, aunque quien conoce los asuntos federativos sabe que rara vez hay caminos sencillos. En este sentido, destaca la información de Relevo que recuerda que Louzán tiene 'pendiente' una inhabilitación de siete años de su época de presidente de la Diputación de Pontevedra.
Eso sí, tal y como el medio citado refiere, dicha inhabilitación está pendiente de confirmación por parte del Tribunal Supremo y es posible que nunca llegue a aplicarse, pues no tendría efecto al no considerarse la RFEF una entidad pública.