Por qué Rafa Nadal es el único tenista del mundo que tiene en propiedad el trofeo de Roland Garros

Rafa Nadal ha anunciado hoy el punto y final a su carrera en el tenis profesional. El tenista manacorí se retira como uno de los mejores tenistas (si no el mejor) de todos los tiempos, habiendo cosechado 92 títulos en 23 años de carrera, 22 de ellos en torneos del Grand Slam.

Precisamente uno de esos torneos, Roland Garros, ha sido el que ha definido la carrera de Nadal: con 14 títulos en la arena parisina, Nadal se ganó el apodo de "rey de la tierra batida" en la pista Philippe Chatrier. Una condición que, de hecho, le ha permitido ser el único tenista en la historia que ha podido llevarse la "copa de los Tres Mosqueteros" a casa al cumplir una condición inédita por la que la organización decidió tener un gesto con él.

Nadal consiguió el trofeo en propiedad al ganar su décimo título

En 2017, Nadal cosechó su décimo título de Roland Garros al vencer en la final al suizo Stan Wawrinka. Fue entonces cuando la organización del torneo decidió entregarle en propiedad una copia exacta de la Copa de los Tres Mosqueteros. Los ganadores normalmente son premiados con una réplica en miniatura del torneo, mientras que la original permanece en el despacho del presidente de la Federación Francesa de Tenis.

Sin embargo, la ocasión mereció la atención de la organización de Roland Garros, que homenajeó el récord histórico del mayor ganador de toda su historia. Esta ha sido la primera y única vez en la historia que se ha concedido en propiedad el trofeo parisino.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.