Rafa Nadal se sincera sobre su legado: "Me voy con la sensación de que cuando vuelva a un torneo, estarán contentos de verme"

Rafa Nadal se despedirá del tenis profesional en la Copa Davis después de una carrera repleta de éxitos en la que también ha habido momentos duros. El ganador de 22 Grand Slam, no solo ha destacado por haber sido uno de los mejores en la historia de su deporte dentro de la pista, también fuera, algo sobre lo que él mismo ha hablado en una entrevista concedida a As.

El tenista mallorquín ha confesado sentirse muy orgulloso por haber terminado su carrera, con la sensación de que se le ha valorado y querido: "No solo por el público, que al final puede tener una visión más pasional de lo que es el deporte en sí, porque lo que ven son tus éxitos y hay un comportamiento ante todo eso".

"Me voy con la sensación de que cuando vuelva a un torneo, estarán contentos de verme. Es la satisfacción de haber hecho cosas bien, no solo pegándole a la raqueta, sino a nivel humano, que al final es mucho más importante", continúa afirmando Nadal en la entrevista.

Asimismo, el balear también confiesa cuáles han sido algunos de los momentos más relevantes de su carrera. "Para mí ha habido momentos que han tenido un gran valor. Roland Garros 2006, por ejemplo. Porque fue el primer año después de la lesión en el pie. Realmente, y no es por hacer una historia épica, es real, no pensábamos que volvería a jugar al tenis a nivel competitivo".

Tampoco se ha querido olvidar de uno de los partidos más importantes no solo de su carrera, sino de la historia del tenis, la final de Wimbledon contra Federer de 2008. "No fue cuestión de unas semanas, sino de varios meses. Desde Madrid, que era indoor, hasta enero, no encontraba una solución. Y después son claves en mi carrera Wimbledon 2008, los Juegos Olímpicos de ese año, que fueron muy bonitos también; todo 2013", ha afirmado Nadal.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.