El punto de inflexión de Paula Badosa desde su hundimiento a su resurrección: "Me llevé un palo muy grande"

La española Paula Badosa logró la madrugada de este martes su primer pase a unas semifinales de un Grand Slam. La catalana se impuso a Coco Gauff en el Open de Australia y desterró así a los fantasmas de su cabeza que solían aparecer en los momentos clave de los encuentros.

Tras el partido, la española habló públicamente sobre el proceso que le ha llevado a mejorar mentalmente tras la dura derrota que sufrió en el último Abierto de Estados Unidos, en el pasado mes de septiembre, frente a la estadounidense Emma Navarro en cuartos de final.

"Creo que casi todos aprendemos a base de palos y yo me llevé ya un palo muy grande en US Open. Me acuerdo de sentarme y decir, quiero volver a estar ahí para volver a tener la oportunidad para hacerlo mejor y aprender de eso", explicó.

Esa derrota frente a Emma Navarro desencadenó en una tarea complicada para mejorar la salud mental de una Paula Badosa que siempre desconectaba en los momentos clave.

"Lo trabajé mucho con mi psicólogo, sinceramente, en la pretemporada también estuvimos trabajándolo mucho en persona. Poniéndonos mucho en la situación, visualizando mucho. Cada día visualizo lo que quiero, cada día medito, trabajo todo eso para estar en el presente. Es un trabajo que está yendo muy bien y hoy también me ha servido mucho", afirmó Badosa en la pista tras ganar a Coco Gauff.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.