El primer nombre de Amazon que Jeff Bezos cambió porque sonaba muy parecido a una palabra siniestra

Hoy en día es una de las empresas más potentes del planeta, pero hace 30 años, Amazon era una modesta compañía que empezaba a dar sus primeros pasos bajo el impulso de su fundador, Jeff Bezos.

La compañía fue fundada por el magnate Jeff Bezos el 5 de julio de 1994 en el garaje reformado de su casa. En un principio, fue concebida como un mercado de libros, antes de expandirse para ofrecer una gama ecléctica de diversos productos en múltiples categorías.

La historia dice que el nombre de la empresa, reconocido mundialmente, no fue en realidad la primera opción de Bezos. Originalmente, en lugar de llamarse Amazon, se iba a llamar Cadabra, como un guiño a la palabra mágica "abracadabra".

Cuando el abogado de Jeff Bezos lo escuchó, le dijo al fundador que sonaba demasiado parecido a la palabra 'cadáver'. Este entonces le cambió el nombre a la empresa y se decidió por Amazon.

Al parecer, el cambio de nombre se produjo en el mes de noviembre de 1994, es decir, hace 40 años. Hoy en día, es imposible concebir que la empresa se llamara de otra manera.

Además, el logotipo de la empresa, que es el nombre con una flecha a modo de sonrisa bajo las letras, tiene truco: si te fijas, la flecha sale de la 'a' y acaba en la 'z', haciendo referencia a que Amazon lo tiene todo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.