Jorge Martín sumó su séptima victoria de la temporada en una carrera al sprint al vencer la del Gran Premio de Malasia de MotoGP y dar un paso decisivo camino de su primer título mundial de la categoría. Todo ello en una carrera en la que nadie se quiso olvidar de las terribles consecuencias que ha dejado DANA, con más de 200 muertos ya. Por ello, los pilotos que subieron al podio quisieron tener un gesto con todos ellos.
En el momento en el que Jorge Martín se subió al podio junto a Marc Márquez y Enea Bastianini, ninguno de ellos quiso descorchar las botellas de champán en respeto a todos los afectados por la catástrofe meteorológica.
Asimismo, Jorge Martín mostró un cartel en solidaridad con las víctimas en una carrera que ha estado marcada por todo lo sucedido estos días al pueblo valenciano. En este sentido, antes de que comenzara la misma, hubo un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Por su parte, Marc Márquez ha mostrado en sus redes sociales que llevará todo el fin de semana un crespón negro sobre la bandera de la Comunidad Valenciana en la parte frontal del cadenado de su Ducati. "Esta es para ti, Región de Valencia", publicaba el de Cervera este mismo sábado tras finalizar el sprint.
Jorge Martín sumó su séptima victoria de la temporada en una carrera sprint y se vio beneficiado de la caída en las primeras vueltas de su rival directo en el campeonato Bagnaia, que ahora se encuentra a 29 puntos de distancia del español, quien podría proclamarse campeón del mundo el domingo si suma nueve puntos más que el italiano.