Un palestino identifica su hogar en el vídeo de la muerte de Yahya Sinwar: "¡Es mi casa!"

La muerte de Yahya Sinwar, el líder del grupo terrorista palestino Hamás, ha sido una de las noticias de la semana. El sanguinario islamista, autor intelectual de la masacre del 7-O contra miles de israelíes, mujeres y niños incluidos, fue eliminado por el ejército hebreo en Rafah, Gaza.

Los últimos momentos de Sinwar, grabados por un dron, lo mostraron oculto en un edificio en semirruinas, de donde no salió con vida. Pero este inmueble, antes de la guerra, pertenecía a una persona.

Ashraf Abo Taha es un palestino que, en declaraciones a la BBC, reveló que cuando vio las imágenes de la muerte de Sinwar se quedó sorprendido al comprobar que ocurrió en su hogar.

Taha dijo que estaba "conmocionado" al identificar el edificio parcialmente destruido en las imágenes del incidente. Este hombre había abandonado su casa en Rafah rumbo a Khan Younis el pasado 6 de mayo, cuando Israel ordenó las evacuaciones y comenzó una operación contra los terroristas de Hamás, y que hasta ahora no había recibido noticias de su casa.

Abo Taha dijo que su hija le mostró por primera vez en las redes sociales las imágenes que supuestamente captaban los últimos momentos de Sinwar y que mostraban su casa en Rafah. Al principio no le creyó, dijo, hasta que su hermano confirmó que la casa era efectivamente suya.

"Pensé 'sí, esta es mi casa' y vi las fotos y me quedé en shock", dijo Abo Taha a la BBC. El palestino agregó que no tenía idea de por qué Sinwar estaba allí ni cómo llegó allí.

"Nunca, jamás, ni yo ni mis hermanos ni mis hijos tuvimos nada que ver con esto", afirmó.

Abo Taha dijo que había construido su casa en Rafah él mismo con la ayuda de sus hermanos. Le había costado unos 200.000 shekels (50.000 euros) y que estaba en buenas condiciones cuando se fue.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.