Oura Ring quiere marcar el ritmo del baile: han vendido más de 2,5 millones de anillos y preparan nuevo modelo

Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, tiene la intención de mejorar la salud de millones de usuarios a través de la atención conectada porque incorpora un potente algoritmo de inteligencia artificial (IA). Sin embargo, pese a que este wearable está siendo el más popular del mercado, la innovación de la compañía surcoreana tiene un claro competidor.

Hablamos del Oura Ring, un anillo inteligente que incorpora sensores de nivel científico, posee una batería de hasta siete días de duración y es capaz de hacer un seguimiento de las comidas y los niveles de glucosa gracias la startup Veri. Pero más allá de este dispositivo, que es el tercero de su generación, su empresa Oura Health Oy podría presentar un nuevo anillo en octubre.

Según el diario Bloomberg, este wearable "tendrá un diseño más delgado y una mejor duración de la batería, así como un seguimiento de la actividad más preciso", agregando que "se prevé que sea la mayor renovación de producto de la compañía en tres años".

Además, será capaz de evaluar la calidad de sueño, monitorizar el estrés y el sueño, controlar la actividad física y hacer recomendaciones al usuario sobre hábitos y planes alimenticios.

Oura quiere duplicar sus ventas

Este posible lanzamiento viene dado por el aumento de "seguidores fieles", debido a que Oura Health Oy ha vendido más de 2,5 millones de anillos. Además, a raíz de esta increíble cifra, la compañía finlandesa quiere duplicar sus ventas anuales este año hasta aproximadamente los 500 millones de dólares, y espera un crecimiento "saludable" en 2025.

Tom Hale, director ejecutivo de la compañía, afirma a Bloomberg que "alrededor del 80% de los ingresos de Oura provienen del hardware, y el resto proviene de suscripciones de software". Además, espera que el porcentaje del software aumente con el tiempo porque la empresa está dos años por delante de sus objetivos de rentabilidad.

Por otro lado, Hale se muestra optimista respecto de la expansión del negocio: "Los márgenes de beneficio de la empresa se acercan más a los de una empresa de software que a los de un fabricante de hardware, y los suscriptores de Oura han seguido utilizando el producto. Para duplicar este negocio, no tenemos que hacer tanto". Sin embargo, el crecimiento aún no ha preparado el terreno para una oferta pública inicial porque todavía no tienen "un plan de salir a bolsa".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.