Boticaria García propone tres alimentos saludables que se puede llevar a la oficina para comer en los descansos. En España, la fruta es uno de los grandes recurrentes en el trabajo para saciar un poco el hambre que puede aparecer a lo largo del día. Es una opción rica, saludable y con una amplia carta para elegir la que más nos guste: fresas, manzana, naranja, mandarina, etc.
Sin embargo, y aunque pensemos que esta la opción más saludable, la nutricionista ha revelado otros tres alimentos que son un snack perfecto para la ocasión.
Los tres alimentos que propone Boticaria García para llevar a la oficina
El primero de ellos son las tortitas. "Ojo que no todas son iguales", explica Boticaria García. Señala que tendremos que escoger las que "lleven un 99% de cereal integral y que no sean altas en sal". Este tipo de alimentos, según explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) son "el resultado del extrusionado de una masa a base de cereales".
A pesar de que hay diferentes opciones en el mercado, la OCU dice que las sencillas, es decir, las que se elaboran solo con cereales, aceite y sal, son las que tendrán un Nutriscore A. Eso sí, siempre que el fabricante "no haya sido demasiado generoso con la sal". Esta entidad también señala que "cuanto mayor sea la lista de ingredientes, peor es el Nutriscore" Por ejemplo, esto es lo que ocurre con las que son de chocolate o las de sabores.
Otro de los alimentos perfectos para la oficina son los frutos secos al natural. "Para que no te aburras tienes packs variados", dice Boticaria García. Mayo Clinic explica que diferentes investigaciones han demostrado que "comer frutos secos de manera frecuente disminuye los niveles de inflamación relacionada con las enfermedades cardíacas y la diabetes".
Además, llevar una dieta saludable regular en la que se incluyan los frutos secos puede tener beneficios en la salud como, por ejemplo, disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos, el de una presión arterial alta, los niveles de colesterol no saludable, etc.
Y por último, Boticaria García afirma que el tercer alimento ideal para llevar al trabajo es el kéfir. Este producto, según la nutricionista, es "una de las mejores maneras de cuidar tu microbiota". De leche, de agua, de coco... existe una gran variedad en el mercado.
Es rico en minerales como, por ejemplo, el fósforo, magnesio o calcio, pero también aporta vitaminas A, B y D y aminoácidos que son esenciales para el organismo. Es un alimento que pueden consumir las personas que sean intolerantes a la lactosa, puesto que la fermentación reduce el nivel de lactosa y, por otro lado, concentra los de la enzima β-galactosidasa.
Ayuda al tránsito intestinal, facilita la digestión, regenera la flora intestinal y evita el estreñimiento, y también regenera la mucosa del estómago.