La feria tecnológica Consumer Electronic Show (CES, por sus siglas en inglés) 2025, celebrada en Las Vegas (Estados Unidos) del pasado 7 al 10 de enero, atrajo a un sinfín de empresas tecnológicas para presentar sus dispositivos de última generación.
Entre las innovaciones más llamativas —incluso curiosas— destacan la sombrilla de Anker para proteger del sol y cargar el móvil, la silla gaming de Razer con sistema de calefacción y refrigeración, el robot aspirador con brazo robótico de Roborock, la cuchara eléctrica que da sabor a la comida, el aparato con inteligencia artificial que se puede llevar en la sien para aumentar la productividad, la 'tostadora' que permite cargar el teléfono, las gafas inteligentes que pueden proyectar una pantalla en el ojo y el primer panel solar para llevar puesto como si fuese una chaqueta.
Más allá de estas curiosidades, también se presentaron varios dispositivos para las smart home, como un espejo que mide la salud y un robot mayordomo. No obstante, hubo una parte del CES 2025 que se centró en las mascotas y, tanto es así que, se lanzaron los siguientes aparatos electrónicos:
Un purificador de aire para eliminar olores
Levoit presentó un purificador de aire para mascotas. Dicho dispositivo está programado para detectar sudor, orina y flatulencias, de esta manera, se ajusta la velocidad del ventilador para limpiar el aire mientras que un filtro de carbón ayuda a neutralizar los olores.
Además, incorpora sensores de detección de movimiento gracias a la tecnología Smart Scene, está vinculado a la aplicación VeSync para visualizar los niveles y tendencias de olores, saldrá a la venta en el segundo trimestre de este año y costará 199 dólares (192 euros al cambio, aproximadamente).
Una puerta inteligente para perros
Pawport es una puerta inteligente que permite a un perro entrar y salir del hogar. Esta innovación se conecta mediante la conexión Bluetooth del collar, de esta manera, cuando el perro se acerca a la puerta, esta se abrirá.
La puerta incorpora una tira LED brillante para proporcionar iluminación RGB al hogar, puede ser de plástico o aluminio, se encuentra disponible en tres tamaños, está diseñada para deslizarse sobre el marco de una puerta para mascotas y cuesta 499 dólares (430 euros al cambio, aproximadamente).
Un baño inteligente para pájaros
Birdfy Bath Pro es un baño inteligente para pájaros que está equipado con una cámara para observar a dichos animales mientras se 'sumergen' en el agua y, también, cuenta con una función de análisis con inteligencia artificial (IA) para realizar un seguimiento de los pájaros.
Asimismo, este baño posee una cámara integrada que consta de un objetivo gran angular de dos megapíxeles que graba a 1080p y un objetivo de retrato de tres megapíxeles con resolución 2K, tiene una clasificación de resistencia al agua IP66, incluye cinco boquillas intercambiables y cuesta 249,99 dólares (240 euros, aproximadamente), o 299,99 dólares con el soporte incluido (290 euros, aproximadamente).
Una cámara para controlar el jardín
Esta cámara 4K de doce megapíxeles controla la actividad del alrededor, cuenta con un vástago flexible para colocarse en diferentes áreas del jardín, utiliza un sistema de inteligencia artificial para identificar plantas e insectos, puede tomar fotografías, ofrece retransmisión en vivo y permite realizar un seguimiento de todo tipo de actividad desde un solo lugar.
De momento, esta innovación se encuentra en fase desarrollo y se desconoce cuánto costará.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.