Al menos una persona ha muerto y tres menores han sido dados como desaparecidos a consecuencia de un ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas rusas este lunes contra la ciudad de Krivói Rog, en el sureste de Ucrania, que ha dejado al menos una quincena de heridos.
El gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serhi Lisak, ha anunciado en su cuenta de Telegram que se ha recuperado de entre los escombros el cuerpo sin vida de una mujer, que falleció víctima del impacto de un "misil enemigo" en la localidad de la que es oriundo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
"Se trata de la primera muerte debida al ataque matutino contra la ciudad. Nuestro más sentido pésame a la familia", ha señalado, mientras no descarta que se encuentren "tres niños más bajo los escombros", sin aclarar si se tratan de los hijos de la víctima.
La mujer ha fallecido por el impacto de un cohete lanzado por las fuerzas rusas contra un edificio de cinco plantas, "destruyendo apartamentos desde la primera a la última altura en una de las entradas", y dejando al menos 14 heridos, según recoge la agencia de noticias UNIAN.
Su muerte se une a la de otras dos personas este lunes en la ciudad de Níkopol, también a manos de las tropas rusas en un bombardeo que se ha saldado con cinco heridos, dos de ellos en estado grave.