El fabricante OPPO lanzó el modelo Find X8 Pro en España a finales de noviembre del año pasado. Este teléfono de gama alta incorpora el procesador Dimensity 9400, posee un módulo de cuatro cámaras, tiene una batería de 5.910 mAh, incorpora el sistema operativo ColorOS 15 basado en Android 15, viene equipado con una configuración de 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento, y se encuentra disponible por más de 1.200 euros.
A pesar de que dicho móvil apenas lleva dos meses en el mercado, OPPO ya tiene la mirada puesta en su próximo lanzamiento: el plegable Find N5. Este dispositivo es igual de grueso que su puerto USB-C cuando está desplegado, además, el gerente de productos de la serie Find, Zhoy Yibao, ha compartido varias imágenes en la red social Weibo para resaltar su tamaño.
No obstante, Yibao mantiene la idea de hacerlo todavía más delgado, teniendo en cuenta que el principal obstáculo para hacerlo más fino es "el límite del puerto de carga".
Como se puede observar en las fotografías, Zhou compara el modelo Find N5 con una serie de objetos cotidianos, demostrando que su grosor es comparable al de dos monedas de yuan chino o una pila de cuatro tarjetas de crédito.
Por otro lado, el gerente de productos revela que el smartphone tiene certificación IPX9, es decir, no tiene protección oficial contra el polvo pero soporta chorros de agua a alta temperatura y alta presión.
¿Será el móvil más delgado de la historia?
"La compañía afirma que el Find N5 es el teléfono plegable más delgado hasta el momento", apunta el diario The Verge. No obstante, es importante mencionar que el móvil plegable más fino es, actualmente, el modelo Honor Magic V3, que tiene un grosor de 4,53 milímetros cuando está abierto.
Por lo tanto, esto significa que el nuevo Find N5 medirá menos de cuatro milímetros de grosor.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.