El joven piloto de Fórmula 1 argentino Franco Colapinto visitó en la noche de este lunes El Hormiguero, el programa de entretenimiento de Pablo Motos. El de Williams se mostró cómodo en su primera gran aparición televisiva, más allá de las entrevistas con DAZN, y revolucionó por completo la estructura de la escaleta.
Uno de los momentos más destacados del programa fue la participación de Trancas y Barrancas, las marionetas empleadas para cambiar el tono de las entrevistas. Durante la conversación inicial con Pablo Motos, una de las voces intervino, lo que animó a Colapinto a pedir la inclusión de ambas en el espacio televisivo.
Completamente contra el guion, como pudo saberse al revelar el piloto lo que ponía en el teleprompter, las hormigas aparecieron y se unieron a la entrevista. El rifirrafe entre piloto y marionetas empezó en los primeros compases del programa, cuando el de Williams preguntó: "¿Pero las empresas están contentas de que unas hormigas les hagan la publicidad?"
Al conocer los nombres de las mascotas del conocido programa, Colapinto no se lo podía creer: "¡Qué nombre de mierda!", exclamó cuando Pablo Motos reveló las identidades de Trancas y Barrancas. Las hormigas no se contuvieron, y una de ellas respondió: "¿Nombre de mierda y tú te llamas Franco?"
Este momento ha sido muy comentado en redes sociales, por tratarse de la punta de lanza de una entrevista esperpéntica, en la que Colapinto marcó el rumbo. Por otra parte, las tendencias de X (antes Twitter) han determinado que, este lunes, 'El Hormiguero' ha tenido una conversación social mucho más intensa que 'La Revuelta' de David Broncano.