Quedan apenas unos días para uno de los combates de boxeo más mediáticos de los últimos tiempos. Mike Tyson volverá a boxear dos décadas después para enfrentarse a Jake Paul, el youtuber reconvertido a púgil que ya se ha enfrentado a otros grandes de los deportes de combate como Nate Diaz, Tyron Woodley o Anderson Silva. A pesar de tener casi sesenta años, el excampeón de los pesos pesados ha sorprendido con su espectacular físico y la agresividad que muestra en sus entrenamientos para este combate.
La potencia de Tyson, que a lo largo de su carrera ha noqueado a 44 oponentes, parece no haberse desvanecido con el paso de los años. Tanto es así que en un vídeo publicado por la promotora que organiza el combate —Most Valuable Promotions— en su canal de Youtube, el entrenador de Tyson, Rafael Cordeiro, muestra una manopla de boxeo que el legendario púgil ha roto durante el entrenamiento.
"Está rota, está rota. ¿Te imaginas la cara de Jake? Si haces esto con un equipamiento realmente bueno... No ha podido soportar el golpe, la fuerza de Mike. ¿Te imaginas a ese niño? ¡Vaya!", bromea Cordeiro. En el mismo vídeo, Tyson también envía contra las cuerdas a su compañero de sparring con un potente gancho de izquierdas.
Desde que se hiciera oficial, el combate entre 'Iron Mike' y Jake Paul se ha visto envuelto de una enorme controversia debido a la gran diferencia de edad de los combatientes. Mientras el youtuber tiene sólo 27 años, Tyson —con 58— tiene más del doble. Aunque la desigualdad de edades es extrema, para muchos puede llegar a compensarse con la extensa experiencia y la potencia de golpeo que el campeón parece conservar.
El esperado combate —inicialmente programado para el mes de julio, pero pospuesto por problemas de salud de Tyson— tendrá lugar durante la madrugada del viernes 15 al sábado 16 de noviembre. La velada dará comienzo a las 02:00 (hora peninsular española) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y se podrá ver en streaming a través de Netflix.