Al menos 20 personas han resultado intoxicadas cuando trabajaban en las labores de limpieza en el garaje de un edificio afectado por los efectos de la DANA en la localidad valencia de Chiva.
Tal y como recoge el diario Las Provincias, los hechos han ocurrido en la calle Ramón y Cajal de la localidad, cuando una bomba de achique de agua se ha averiado y ha producido un escape de gas CO2.
Los afectados, algunos de los cuales han manifestado síntomas graves, son en su mayoría voluntarios que habían acudido a Chiva, aunque también había un miembro de Protección Civil.
Según Las Provincias, los afectados han empezado a sentirse mal y a desmayarse cuando salían a tomar el aire tras haber inhalado el gas de la bomba averiada. "Están cayendo como moscas", dijo un testigo presente en el lugar de los hechos y citado por este medio local.
Al menos cinco de los intoxicados han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios. Según Las Provincias, ha sido incluso necesario recurrir a coches de Policía para poder llevar a cabo el rescate.
Hay tres personas graves, tres con carácter reservado y 16 personas que han resultado heridas leves. En principio, no se teme por la vida de ninguno de los afectados.