Mbappé desacertado, Tchouaméni señalado, Ancelotti bloqueado...: los responsables de la crisis del Real Madrid

La goleada del Barça en el Bernabéu en LaLiga podría haber quedado en un mal sueño y haber azotado a la plantilla a despertar. No obstante, lejos de eso, el Real Madrid volvió a naufragar en casa, esta vez en la competición de la que son los reyes, la Champions, ante el Milan de Morata. En una noche en la que se confirmó que el problema ya no solo está en el juego, también en los resultados. En la misma en la que también quedó claro que el conjunto de Ancelotti hace más que aguas en defensa.

1-3 fue el resultado final de un partido en el que hubo varios señalados por la crisis que está atravesando el conjunto blanco. Algunos de ellos, como Tchouaméni o Lucas Vázquez, señalados por la propia afición, los cuales no dudaron en recriminarles su actuación durante el encuentro.

Tchoaméni, el cual fue cambiado en la segunda parte por Camavinga se fue del terreno de juego entre silbidos. Y es que el Madrid no conseguía tener el balón y una posición tranquila ante el rival, perdiendo innumerables balones que hicieron a los italianos tener el control del encuentro. El francés estuvo flojo defendiendo el córner en el primer palo que supuso el primer gol del Milan por parte de Thiaw. También cometió un error en el segundo gol.

Otro de los señalados fue Lucas Vázquez, especialmente en la segunda parte. Sobre todo cuando Leao le ganó en carrera en numerosas ocasiones. También Mendy que, aunque no sufrió en exceso, ya que el peligro venía más por la otra banda, se le volvió a recriminar la falta de presión y refuerzo en el ataque.

En ataque, el Madrid también presenta dudas

En ataque la situación tampoco es mejor. A los de Ancelotti se les resiste el gol. De Mbappé se espera mucho más y, aunque en ocasiones no tiene suerte, no consigue que sus tiros vayan bajo palos. Además, al igual que como algunos de sus compañeros, como es el caso de Vinicius, se les pide más defensivamente.

Tampoco estuvo fino el brasileño que durante el encuentro presentó una imagen muy alejada de su mejor nivel. Vinicius no encontraba ni sus regates ni su gol, pero destacó especialmente al final del partido por su actitud pasiva.

En conjunto, al equipo se le vio completamente descolocado, al igual que otros partidos. Y, aunque los atacantes no están como se esperaba, preocupa la ambición defensiva. Dejan espacios y además se desentienden de hacer presión y de subir más en ataque.

Por su parte, Carlo Ancelotti parece tener claro cuáles son los problemas de su plantilla, sin embargo, no parece querer cambiar la dinámica. "No es una cuestión de ser paciente o no. Nos falta algo, se ve, es evidente. La preocupación en estos momentos es normal. La noche va a ser muy larga, las próximas noches van a ser muy largas. Toca pensar, buscar soluciones y encontrar la solidez perdida", afirmó el técnico italiano en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Ante las dudas de los atacantes, no se entiende que no esté contando con jugadores como Arda Güler o Endrick.

La realidad es que los datos no engañan. El Real Madrid ha encajado 18 goles en los 16 partidos que ha disputado, algo que deja en muy mal lugar a la defensa, así como al conjunto en general.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.