Martín Landaluce levanta su primer Challenger y se acerca a las Next Gen Finals

Carlos Alcaraz es la prueba viva de que la cantera del tenis español mantiene una producción imparable de tenistas potencialmente campeones, la punta de lanza de una lista de nombres en los que también aparecen los de Rafa Jódar, finalista este domingo en la Finals de categoría junior, o el de Martín Landaluce, que ha endulzado una buena jornada para el tenis español con la conquista de su primer ATP Challenger a sus 18 años.

El joven madrileño ha levantado en la tarde dominical el torneo de Olbia (Italia) tras vencer al tenista local Mattia Bellucci (6-4/6-4). La victoria, especial por ser la primera en el circuito de torneos de menor categoría ATP viene acompañada por otras recompensas como el ascenso desde el puesto 232 al 158 del ránking mundial o la proximidad a un puesto que le permita participar en las Next Gen ATP Finals de Jeddah, la Copa de Maestros Sub-21 que ya levantó Carlos Alcaraz en su día.

Con todo, Landaluce tiene otro motivo más de alegría, y es que este resultado le garantiza también entrar en la previa del Open de Australia del próximo enero, aliciente para seguir adelante en su meteórica progresión.

Landaluce sigue los pasos de Alcaraz y a la vez es referencia de otros jóvenes talentos como Rafa Jódar, reciente ganador del US Open Junior —como Martín— y finalista este domingo en la final de las Finals Junior disputadas en China.

Eso sí, no solo hay alegrías en la escuela, también en leyendas de la talla de Roberto Bautista, ganador este domingo de su primer título en dos años, el ATP 250 de Amberes.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.