Es un chico joven y muy resolutivo: debe serlo, si es que quiere conseguir lo que en esta entrevista propone.
Lucho RK, nacido en Gran Canaria en el año 2000, es una de las muchas voces que pueblan la nueva ola canaria, ese colectivo extraoficial de artistas que han revolucionado el urbano español - el mundial, incluso - desde el archipiélago volcánico. Sabe lo que es el éxito, pues lo vive dentro de ese grupito de chavales, al que pertenecen artistas como Quevedo, La Pantera o Juseph, que lo han petado antes de que les cerrara la barba.
Hijo de su tiempo, Lucho apuesta por un sonido urbano con reminiscencias tropicales, del RnB e incluso de la electrónica; un reguetón nuevo que sienta muy bien a los oídos de los oyentes más jóvenes.
Sus inicios se remontan a 2021, época de desescalada de la pandemia, cuando comenzó con sus singles y colaboraciones. Uno de sus grandes temas es F4F, canción con la que consiguió un gran empujón en su carrera y su posición dentro de la música.
Ahora, viene a presentar ¿Quién está aquí?, su primer trabajo largo, un EP donde muestra todas sus intenciones y miedos que en la semana de su lanzamiento, para comenzar en esto de los trabajos extensos con buen sabor de boca, se posicionó como el tercer título más escuchado de España (solo por delante de los de Omar Courtz y Coldplay).