A sus 27 años, Ilia Topuria ya ha hecho historia en las artes marciales mixtas: desde el pasado mes de febrero, el hispanogeorgiano es campeón del mundo de peso pluma y continúa invicto en su carrera, condiciones que tratará de defender ante Max Holloway en el UFC 308 que se celebrará en Abu Dhabi el próximo sábado.
De padres georgianos y nacido en Alemania, Ilia Topuria entrena en el Club Climent de Alicante desde los 15 años, unos lazos con España que le han hecho portar la bandera en todos sus combates. Además de contar con la nacionalidad, a Topuria también le acompaña un apodo muy español: 'El Matador'.
El origen del apodo 'El Matador' de Topuria
El apodo de 'El Matador', de clara referencia a sus lazos con España, fue autoimpuesto por el propio Ilia Topuria. Él mismo ha explicado que este apodo se refiere a la rapidez con la que suele terminar sus combates, en los que derrota rápidamente a su oponente, y rara vez suelen pasar del primer asalto. Así fue, de hecho, como logró el cinturón de peso pluma de la UFC ante Volkanovski hace unos meses, en solo siete minutos de pelea
De hecho, el pasado mes de agosto Topuria estrenó un documental, precisamente titulado Topuria: Matador, que repasa su vida, sus origenes en Georgia y su camino hasta proclamarse como campeón de la UFC.