LG vuelve a la carga para hacer realidad su esperado teléfono enrollable

LG decidió allá por el mes de abril de 2021 abandonar el mercado de los móviles para “dedicar más recursos a otras áreas de crecimiento”, lo que dejo por el camino uno de los productos más esperados: el LG Rollable. Diseñado con una pantalla enrollable, generó gran expectación en su presentación en enero de 2021 en el marco del CES de Las Vegas por su diseño futurista y su enfoque en la productividad y el entretenimiento, pero no llego a comercializarse.

Su demostración fue breve y poco más se supo después, pero ahora una reciente solicitud de patente publicada por el LG Display da algo de esperanza sobre la posible resurrección de este teléfono.

¿Podría volver el esperado LG Rollable?

Recordamos que este proyecto aseguraba que el LG Rollable tendría una pantalla flexible que podría cambiar de tamaño dependiendo de las necesidades del propietario, algo que hace un año resultaba (y todavía sigue resultando) todo un reto por los problemas técnicos que pueda haber. La empresa modificó el software para que la interfaz de Android se adaptase a los diferentes tamaños de pantalla al momento.

Se hablaba de que su pantalla partiría de las 6,8 pulgadas y se extendería hasta las 7,4 y la compañía había conseguido que su funcionamiento fuese muy parecido al de un smartphone de alta gama de ese año. Contaba con un procesador Snapdragon 888 con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, una batería de 4500 mAh y unas cámaras de 64 Mpx y 12 Mpx.

Según cuentan desde Techradar, LG Display, la empresa que ha publicado la patente, es una subsidiaria del LG Group, que diseña y fabrica pantallas y las licencia a otras empresas, incluido el accionista mayoritario, el LG Electronics, una entidad separada. La patente recoge información sobre una pantalla que se enrolla utilizando, aparentemente, la misma tecnología que iba a tener el LG Rollable. Tal y como informan desde MSPower User, fue presentada el 10 de octubre del año pasado, pero ha visto la luz un año después.

Es una solicitud de 21 páginas donde se incluyen esquemas que detallan el cómo utilizar la tecnología de la pantalla móvil para dispositivos de un tamaño de un teléfono inteligente, así como para marcos más grandes. Por el momento, no hay ninguna noticia oficial en relación con que LG pueda producir de nuevo teléfonos inteligentes. Si tenemos en cuenta que LG Display otorga licencias a otros fabricantes, no sería de extrañar que esta tecnología sea aplicada por otro diferente a los surcoreanos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.