Javier Aguirre, seleccionador mexicano y exentrenador de varios equipos españoles, tuvo que ser hospitalizado este martes tras sufrir un desvanecimiento leve en el hotel de concentración antes el encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos.
Así lo adelantaron las cadenas de televisión TUDN y ESPN en unas informaciones en las que señalaron que el técnico se sintió mal por la mañana en el hotel, por lo cual fue trasladado a un hospital en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
En la clínica se la practicaron estudios, pero hasta el momento ni la Federación Mexicana de Fútbol ni la selección mexicana han emitido información oficial del estado de salud del 'Vasco', aunque todo apunta a un desvanecimiento leve.
También se desconoce si el estratega, de 65 años, aparecerá en el banquillo del duelo ante los estadounidenses, que se disputará más tarde, en la noche de Guadalajara.
El exentrenador del Mallorca tuvo su última aparición pública el lunes pasado, en la rueda de prensa previa al partido que se conoce como el 'clásico de la Concacaf', por la rivalidad entre estos equipos norteamericanos.
Aguirre asumió en julio pasado la dirección técnica de México, en su tercera etapa en el Tri, y su gestión comenzó con un triunfo ante Nueva Zelanda y un empate ante Canadá en septiembre.
Javier pretende dirigir en 2026 por tercera vez a México en un Mundial, luego de hacerlo en 2002 y 2010, en los que clasificó a la nación a los octavos de finales. En 2026, los mexicanos serán uno de los tres países sede, junto a Estados Unidos y Canadá.