El intratable Barça de Flick encara su próximo reto ante otro campeón de la Champions

El Barça visita hoy al Estrella Roja en Belgrado con el objetivo de alargar su gran momento y sumar una nueva victoria que le consolide en la parte alta de la clasificación en la Champions tras el espaldarazo que supuso la goleada al Bayern de Múnich de la pasada jornada.

El Estadio Rajko Mitic parece una escenario propicio para lograrlo, pues el conjunto serbio –una de las cenicientas de la competición– ha perdido los tres partidos que ha disputado hasta ahora, con un contundente balance de dos goles a favor y 11 en contra.

Líder destacado de la Liga después de golear a domicilio al Real Madrid (0-4) y ganar el derbi contra el Espanyol (3-1) con gran suficiencia, el equipo de Hansi Flick busca su tercer triunfo consecutivo en la Champions, tras su tropiezo inicial ante el Mónaco (2-1) y sus contundentes victorias en casa contra el Young Boys (5-0) y el Bayern de Múnich (4-1).

En este último encuentro ante el conjunto bávaro, los azulgranas enterraron sus viejos fantasmas en la competición confirmando que han vuelto a la élite europea.

Además, en las últimas semanas Flick ha recuperado efectivos importantes como Frenkie de Jong, Gavi, Fermín López y Dani Olmo. Eso sí, la enfermería del cuadro catalán sigue saturada, con dos lesionados de larga duración –Marc-André Ter Stegen y Marc Bernal–, y cuatro aún sin fecha de regreso: Andreas Christensen, Ronald Araujo, Ferran Torres y Eric García.

Con todo, el técnico alemán del Barça, que ha repetido ante el Estrella Roja la misma convocatoria que contra el Espanyol, hará pocos cambios en el once en su visita a Belgrado, con Jules Kounde regresando a su posición habitual en el lateral derecho, tras descansar en el derbi, y con De Jong como posible recambio de Pedri en la medular.

El Estrella Roja, pese a su mal papel hasta ahora en la Champions, lidera invicto la Superliga serbia, con once victorias y un empate y 43 goles a favor por solo ocho en contra. Su juego ofensivo está marcado en gran medida por el talento de la joven promesa del club, el centrocampista de 17 años Andrija Maksimovic, y del senegalés Cherif Ndiaye, su máximo goleador.

Su técnico, Vladan Milojevic, podrá alinear ante el Barça al internacional esloveno Vanja Drkusic, recuperado de una grave lesión, pero no podrá contar con otros dos jugadores importantes en el centro del campo, como Mirko Ivanic y Ognjen Mimovic.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.