La noticia de una mujer francesa que se arruinó tras ser estafada por un falso Brad Pitt que le pedía dinero para un tratamiento de cáncer ha dado la vuelta al mundo, generando todo tipo de comentarios en redes sociales.
Pero más allá de las bromas, en la historia hay una víctima cuya situación es desesperada. El Daily Mail ha hablado con la abogada de la víctima, que ha revelado cómo está esta mujer de 53 años de edad y de nombre Anne.
Según la abogada, Laurène Hanna, su clienta ha sido tildada de "tonta", "ingenua" y "estúpida" y ha sido acosada tan despiadadamente en internet que ha eliminado todas sus páginas de redes sociales.
La víctima ha intentado suicidarse tres veces, dice la abogada, pero sigue enfrentándose a las burlas en internet. Hace dos meses, Anne ingresó en una clínica de salud mental, donde permanece hasta el día de hoy.
"Es como si la gente ahora estuviera descubriendo que hay gente que es estafada", dijo. "Las estafas amorosas en internet no son nuevas. Anne no es la única. Lo que mi cliente necesita es que le den un asesoramiento sensato y le traten con dignidad", dice la abogada.
Hanna está ayudando a Anne a presentar una demanda civil contra su banco francés por permitirle realizar transferencias de dinero tan grandes a cuentas en el extranjero sin control.
Así empezó todo
Anne, diseñadora de interiores, dijo que la terrible experiencia comenzó cuando recibió un mensaje en las redes sociales de alguien que decía ser la madre del actor, después de compartir fotos de su lujoso viaje de esquí a Tignes en Instagram.
Un día después, recibió un segundo mensaje de una cuenta que se hacía pasar por Brad Pitt y decía que su madre ya había hablado mucho de ella.
La víctima, quien dijo estar atravesando un período difícil con su marido, contó cómo entabló una improbable amistad con la cuenta a partir de febrero de 2023, recibiendo poemas y frases amables.
"Hay muy pocos hombres que te escriben este tipo de cosas. Me gustó el hombre con el que estaba hablando. Sabía cómo hablar con las mujeres, siempre lo hacía muy bien", dijo la víctima en declaraciones a BFMTV.
La mujer reveló que tenía sus sospechas y pensó que la cuenta era falsa al principio, pero después de enviar mensajes todos los días y recibir fotos y vídeos de la estrella generados por IA , se sintió más tranquila.
Pronto la floreciente relación dio un giro cuando el falso Brad Pitt le propuso matrimonio y la abrumó con promesas de regalos elegantes. El único problema era que tendría que pagar tasas aduaneras para recibirlas, que pronto ascendieron a 9.000 euros.
Como la víctima ya había demostrado estar dispuesta a desprenderse del dinero, el estafador pasó a hacerle peticiones cada vez más absurdas. Cuando la víctima le dijo a su 'amigo' que esperaba un gran acuerdo de divorcio por parte de su marido, el estafador aumentó las apuestas.
La cuenta de Brad Pitt pidió ayuda para financiar un tratamiento urgente contra el cáncer de riñón, argumentando no poder acceder a fondos debido a su divorcio en curso de Angelina Jolie.
El estafador comenzó a enviar fotos de Brad Pitt generadas por inteligencia artificial aparentemente desde la cama de un hospital. Los dos se comunicaron por mensajes de texto y con fotos, pero la víctima dijo que nunca estaba libre para una llamada, un cliché de los estafadores en línea.
En total, se desprendió de casi un millón de euros a lo largo de la relación hasta que sus sospechas se despertaron al ver al actor con su nueva novia, Inés de Ramón, en la prensa. La víctima acudió con la historia a las autoridades, quienes iniciaron una investigación.