Incluso Lance Armstrong alucina con Pogacar: "Es uno de los mejores de todos los tiempos"

Tadej Pogacar se hizo con su primer maillot arcoíris el pasado domingo al dominar la prueba rutera del Mundial de Ciclismo celebrado en Zúrich. Su ya legendaria escapada a cien kilómetros de la meta ha elevado aún más la opinión generalizada sobre el esloveno, y algunas leyendas, como Lance Armstrong, no dudan en catalogarle como "uno de los mejores de todos los tiempos".

El ciclista estadounidense, que irrumpió en el panorama gracias, precisamente, a su coronación como campeón en 1993 por delante de Miguel Induráin, ha alabado la potencia y determinación de Pogacar, afirmando que su nivel de confianza en sí mismo "es tan alto que parece que está corriendo una carrera júnior".

El espectacular ataque del esloveno a cien kilómetros del final fue alabado por Armstrong, comentando que él mismo no podría haberlo hecho en su época: "No lo haría ni en la categoría sub-23". Por su parte, Johan Bruyneel, mítico director del US Postal, el equipo para el que corrió la 'Lanza' durante sus años más exitosos, marcó un objetivo más para Pogacar: "Sólo le queda una cosa que es la París-Roubaix y creo que también puede ganarla".

Bruyneel también estableció una diferencia entre el esloveno y uno de sus grandes rivales, Jonas Vingegaard: "No puede hacer [Vingegaard] lo que hizo Pogacar en el Mundial o en una carrera de un día, ya ha vencido a los más grandes".

Estas declaraciones se unen a las de Eddy Merckx, que también puso al ciclista esloveno en un pedestal: "Ha sido algo que ya forma parte de la historia del ciclismo. Es obvio que ahora está por delante de mí. Ya lo pensé cuando vi lo que hizo en el último Tour de Francia pero con [el Mundial] ya no hay ninguna duda".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.