La probabilidad de que un ascensor caiga contigo dentro son realmente remotas, de un 0,0000015%, sin embargo, un sanitario y experto en emergencias ha compartido qué hacer para sobrevivir si esto ocurre.
Miguel Assal, sanitario, técnico de emergencias y divulgador, comparte consejos sobre supervivencia en momentos de peligro, información sobre primeros auxilios o consejos en cuanto a salud. Esta vez, el experto ha explicado cuál es la manera de sobrevivir a una aterradora caída de ascensor.
"¿Qué opciones tengo de sobrevivir si se descuelga un ascensor?", se pregunta Assal, que suma más de tres millones de seguidores en su perfil de TikTok. El sanitario asegura que "los sistemas de seguridad actuales están muy bien diseñados y no deberían fallar ni aun habiendo un terremoto activo".
"Hay muy pocas posibilidades..."
"Lo primero que no deberías hacer es ese mito que te han contado... Saltar justo antes del impacto", desvela el experto desmitificando esta creencia tan expandida. Asegura que de esta manera "no vas a poder calcular junto el momento exacto del impacto y es muy probable que del salto" la cabeza choque contra el techo.
La clave, dice Assal, es "nunca quedarse de pie esperando el impacto" ya que este "produce una carga diez veces mayor a la de tu cuerpo". "Te destrozará, imposible sobrevivir", sostiene.
"Hay muy pocas, pero si hay alguna posibilidad de sobrevivir es tumbarte boca arriba en el centro del ascensor protegiendo tu cabeza", algo que "no será tarea fácil porque el ascensor desciende a gran velocidad", subraya el divulgador.
De esta manera, "disminuirá la fuerza de impacto sobre el cuerpo porque las fuerzas se reparten". "Os aseguro que no saldréis ilesos, pero si hay alguna posibilidad de sobrevivir, sería esta", sentencia.