Ucrania ha advertido a la OTAN de que tropas norcoreanas están ya invadiendo Europa y les ha instado a "actuar sin demora" poniendo en práctica el 'plan de victoria' presentado esta semana por el presidente Volodimir Zelenski en la última cumbre de la UE.
"Corea del Norte apoya la agresión rusa contra Ucrania con armas y personal. No con mercenarios, sino con unidades regulares que Moscú planea utilizar como carne de cañón. La comunidad euroatlántica debe reconocer el hecho de que Corea del Norte está invadiendo Europa al lado de Rusia y hay que actuar sin demora", ha reclamado el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andri Sibiha.
Según la Inteligencia surcoreana, unos 1.500 efectivos de las fuerzas especiales de Corea del Norte se encuentran ya desplegados en la ciudad rusa de Vladivostok. Las tropas llegaron a Rusia en cuatro barcos de desembarco y tres fragatas pertenecientes a la Flota Rusa del Pacífico enviados a tal efecto a Corea del Norte, una maniobra sin precedentes desde 1990. Este contingente, añade Seúl, "recibió uniformes militares y armas de fabricación rusa, y también se les emitieron tarjetas de identificación falsificadas" para combatir en el frente de Ucrania.