El futbolista Hakim Ziyech es el foco de las críticas tras celebrar públicamente las agresiones a aficionados israelíes del Maccabi de Tel Aviv en la noche del jueves en Ámsterdam, lo que ha hecho que incluso pidan una sanción para él.
"Si no son mujeres y niños, salen corriendo", escribió el ahora jugador del Galatasaray en su cuenta de Instagram junto a un vídeo de los disturbios ocasionados tras el duelo entre el Maccabi de Tel Aviv y el Ajax. Junto a ese mensaje, añadió: "Larga vida a Palestina libre".
Ante estas declaraciones, Eran Zahavi, jugador israelí del Maccabi, ha criticado duramente a Ziyech, a quien se ha referido como un "estúpido partidario del terror". Además, ha pedido a la UEFA que le sancione.
Las palabras de Ziyech también han sido condenadas por la embajada de Israel en Países Bajos y varias organizaciones defensoras de los derechos humanos. De hecho, han acusado al futbolista de incitar al odio y apoyar la violencia.
Sus otras muestras de apoyo a Palestina
No es la primera vez que Hakim Ziyech se pronuncia públicamente para mostrar su apoyo a Palestina. En septiembre compartió una historia en sus redes sociales con un vídeo de soldados israelíes atacando un edificio. "Que se joda Israel y todos los países que apoyan ese comportamiento", afirmó.
Además, la pasada temporada ganó el título de liga con el Galatasaray y sacó una bandera palestina para celebrarlo.