Daniil Medvedev, tras caer en el primer partido de la fase de grupos de las ATP Finals 2024 ante Taylor Fritz, se sinceró acerca de su extraño comportamiento en pista y aseguró que es fruto del bloqueo mental que ha sufrido en los últimos meses de competición.
"Desgraciadamente, nada sale de mi mente y no espero nada. Me enfado y me frustro mucho. Esta vez, completamente conmigo mismo, no con nadie. Solo conmigo mismo. Sí, estoy muy frustrado", añadió el actual número 4 de la clasificación mundial tras perder 6-4 y 6-3 frente al estadounidense en un duelo en el que lanzó la raqueta varias veces, la cogió del revés, rompió un micrófono... y hasta dio un espectáculo de malabares.
Asimismo, Daniil reconoció que está "cansado" y "deseando" de que termine la temporada: "Al 100% estoy deseando acabar la temporada, y es la primera vez que lo digo. Estaré feliz si me eliminan. Siempre lucho, pero como vengo diciendo desde hace mucho tiempo, lucho con algo que no depende de mí. Ahora estoy cansado de luchar".
Por último, el tenista nacido en Moscú criticó duramente las bolas del último torneo de la temporada. "Las pelotas hacen que ahora todo el mundo pueda hacerlo. No me sorprende en absoluto. Cada entrenamiento es una lucha, al igual que cada partido. Estuve aguantando durante mucho tiempo y ahora no siento ningún placer en el momento de estar en la pista", aseguró Medvedev, que se le pudo observar en su partido frente a Fritz haciendo malabares y gestos extraños con la raqueta.