La Fiscalía pide 14 años de cárcel para Mario López, exentrenador del Gernika, por los abusos sexuales a una menor de 13 años

La Audiencia de Vizcaya juzgará del 14 al 16 de enero de 2025 a Mario López, exentrenador del Lointek Gernika, por los abusos sexuales continuados que presuntamente cometió sobre una menor de 13 años entre 1998 y el año 2001. Una acusación por la que la Fiscalía reclama 14 años de prisión para él.

El ministerio público, además, también pide una indemnización de 20.000 euros para la víctima, así como que se le prohíba acercarse a su localidad de residencia durante 10 años, según ha adelantado EiTB.

El caso, que salió a la luz pública en diciembre del pasado año, se remonta a 1998, cuando la víctima, de 13 años, entrenaba con el acusado en el equipo del colegio público Allende Salazar, y los abusos se habrían prolongado durante tres años, cuando ambos ya formaban parte del Lointek Gernika.

Además de entrenar al equipo vizcaíno, López también fue seleccionador de España de baloncesto femenino en las categorías sub-16, sub-18 y sub-19, con las que logró cinco campeonatos europeos y dos subcampeonatos mundiales, entre otros éxitos internacionales.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.